Hola, hoy les hablaré de otra serie que hace furor aquí en Argentina, se trata de "LOST"
Es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. La serie combina el drama, el suspenso y la aventura. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto.
El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sydney (Australia) a Los Angeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada. En la Cuarta Temporada se observa que la razón de que no hayan tenido algún rescate es que poco tiempo después del choque, un submarino que buscaba restos de barcos hundidos se encuentra con un falso Oceanic 815, por lo que dan por muertos a todos los pasajeros.
Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige en "líder" de esta comunidad es el doctor Jack Shephard.
---------------------------------º---------------------------------Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige en "líder" de esta comunidad es el doctor Jack Shephard.
Nota: En algunos países, cada temporada tiene un capítulo más que en Estados Unidos, ya que el último, de duración doble, se divide en dos partes.
Primera temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 1)
El 22 de septiembre de 2004 se estrenó la primera temporada de Lost en los Estados Unidos, que estaba compuesta de 24 episodios. En la primera temporada se introducen los personajes, se explica cómo ha llegado cada uno de ellos a esa situación y se muestran las primeras interacciones entre ellos. Además, se introducen también por primera vez algunos de los enigmas de la isla.
Sinopsis: El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una remota isla del Pacífico. Después del accidente, los supervivientes comienzan a observar desde muy pronto fenómenos extraños en la isla. Jack se erige inicialmente en el líder de la comunidad. Su condición de médico le permite ser útil a los demás y empezar a ganarse su confianza. El encargado de obtener comida es John Locke, un enigmático personaje por el que los demás sienten respeto y desconfianza a partes iguales. Según avanzan los capítulos, en medio de diversos descubrimientos acerca de la naturaleza misteriosa de la isla, se desvela el motivo por el que cada uno de los personajes estaba en Sídney antes del accidente. Con el tiempo, crece entre Jack y Sawyer una especie de rivalidad por Kate, una chica por la que ambos se sienten aparentemente atraídos. Mediada la temporada, Sayid descubre a Rousseau, una francesa que lleva años atrapada en la isla y que le habla de otros habitantes. Uno de estos misteriosos habitantes hace acto de presencia poco después y rapta a Claire, una mujer embarazada que consigue regresar al poco tiempo, aunque sin recordar nada de lo ocurrido. Por su parte, Locke también hace un descubrimiento: una escotilla en el suelo cuya apertura le obsesionará a partir de entonces. Mientras tanto Sawyer, Jin, Michael y su hijo Walt construyen una balsa para tratar de escapar de la isla. Finalmente, varios personajes consiguen abrir la escotilla por medio de dinamita, y la balsa abandona la isla aunque es interceptada y atacada poco después, lo que concluye con el rapto de Walt.
Segunda temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 2)
El primer capítulo de la segunda temporada se emitió en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2005. Consta de 23 episodios. Son mostrados por primera vez los otros supervivientes del avión, así como los otros enigmáticos habitantes de la isla. Además, tanto en esta como en las sucesivas temporadas, se sigue profundizando en el pasado de los personajes.
Sinopsis: La escotilla que los personajes habían conseguido abrir al final de la primera temporada resulta ser una especie de búnker. Dentro hay una computadora en la que, de acuerdo al ocupante (Desmond) debe introducirse la serie de números "4, 8, 15, 16, 23 y 42" cada 108 minutos o el mundo se acabará. Los supervivientes debaten acerca de si deberían o no creer en lo que Desmond les dice. Gracias a un vídeo informativo que había en el búnker, aprenden que ese lugar es una de las estaciones de La Iniciativa DHARMA. Mientras tanto, Sawyer y Michael, cuya balsa había sido destruida al final de la primera temporada, regresan a la isla y allí se encuentran con más supervivientes del accidente de avión, que habían ido a parar a otra parte de la isla. Rousseau captura a un hombre que dice llamarse Henry Gale y no ser uno de Los Otros, pero los supervivientes no confían en él, y le encierran y le interrogan con dureza (más tarde se descubrirá que Henry miente). Locke encuentra otra estación cuyo contenido sugiere que quizás todo el asunto de introducir los números cada 108 minutos sea solo un experimento psicológico y no sirva para nada. Mientras tanto, Michael llega a un trato con Los Otros: Debe liberar a Henry y tender una trampa a sus propios compañeros, y Los Otros dejarán marchar a su hijo. Lo hace, y como resultado Jack, Kate y Sawyer son capturados, y a Michael y a Walt se les proporciona un barco para que puedan abandonar la isla. Mientras, Locke y Desmond se proponen no introducir los números esta vez, pero en el último momento Desmond entiende que algo va mal y baja a un punto que hay bajo la estación para activar un mecanismo. La isla entera se ve envuelta en una luz cegadora y un sonido atronador.
Tercera temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 3)
La tercera temporada comenzó en Estados Unidos el 4 de octubre de 2006. Consta de 22 episodios. En ésta, los supervivientes empiezan a tener un contacto directo con Los Otros, llegando a convivir con ellos en ocasiones. También aparecen por primera vez flashbacks dedicados a estos otros personajes.
Sinopsis: Locke, Desmond y el Sr. Eko han sobrevivido a la explosión de la escotilla. Jack, Kate y Sawyer, por su parte, están en cautiverio como prisioneros de Los Otros. Al poco, Kate y Sawyer consiguen escapar gracias a la ayuda de Jack, que le había tendido una trampa a Ben, el líder de Los Otros y personaje que antes se había hecho llamar Henry Gale. Ellos dos consiguen huir, pero Jack debe quedarse solo. Con el tiempo, empieza a sentir algo por Juliet, a pesar de que ella es uno de sus captores y de que sus lealtades no están claras. Más tarde Kate y Sawyer consiguen regresar al campamento, y convencen a Locke y a Sayid para viajar a través de la isla e intentar liberar a Jack. Su sorpresa es que, cuando llegan, Jack parece tener un trato amistoso con Los Otros. Hablan con él y Locke destruye el submarino de Los Otros, lo que causa un gran revuelo. Entonces Los Otros (acompañados de Locke, que necesita encontrar respuestas) desaparecen sin dejar rastro, y Kate, Sayid, Jack y la propia Juliet regresan al campamento. La presencia de esta última causa un gran malestar, pero Jack la defiende y el resto deciden darle un voto de confianza, que de todas formas se acabará cuando Sawyer (gracias a Locke) consiga demostrar que ella sigue al servicio de Ben. Finalmente, se descubre que ella está actuando a favor de Ben en contra de su propia voluntad, y tienden una trampa a Los Otros, consiguiendo como resultado matar a varios de ellos. Ben es capturado sin planear por Jack y sus compañeros. Charly y Desmond logran desbloquear la señal de radio que imposibilitaba las comunicaciones, para finalmente ponerse en contacto, gracias a un teléfono vía satélite perteneciente a una paracaidista llamada Naomi, con un barco que aparentemente les va a rescatar.
Cuarta temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 4)
Estaba previsto que la cuarta temporada contase con un total de 16 episodios. Debido a la huelga de guionistas sólo ocho capitulos fueron grabados y producidos en un principio, aunque al terminar dicha huelga, se confirmó que se grabarían 5 episodios más. De esta forma, la cuarta temporada contaría con 13 de los 16 capítulos planeados. Finalmente, durante el primer trimestre del año 2008 se confirmó que se grabaría un episodio más, dejando definitivamente a la temporada con 14 episodios.
Los capítulos empezaron a emitirse en EE.UU, Canadá y otros países de habla inglesa el 31 de enero de 2008 y su emisión seguirá de forma continua durante cuatro semanas, momento en el que concluirá la misma dando lugar al comienzo de la siguiente.
Los episodios restantes de esta temporada van a ser incluídos en las dos últimas como compensación, según explicaron los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse.
La temporada seguirá solucionando secretos de la isla y abriendo nuevos misterios, y los supervivientes continuarán buscando rescate después de haber contactado con el carguero al final de la tercera temporada. La temporada ofrecerá flashforwards como principal novedad, aunque continuará mostrando la vida anterior de los supervivientes mediante flashbacks.
Las fotos promocionales de la temporada mostraron la vuelta a la serie de Michael.
Sinopsis: La cuarta temporada comienza con un flashforward de Hurley. En esta temporada vemos la nueva vida de los sobrevivientes después de que logran salir de la isla, específicamente 6 de ellos, conocidos por todos como los Oceanic 6 (los 6 de Oceanic) , entre los que se encuentran Hurley, Jack, Kate, Sun, Sayid y Aarón (el hijo de Claire). Tambien se ve a Ben fuera de la isla pero no es contado dentro del grupo. Se muestra que el equipo de rescate que venía con Naomi no estaban verdaderamente allí para rescatarlos sino que venían a dar con Ben.
Próximas temporadas y el fin de la serie
El 7 de mayo de 2007, el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson, anunció que "Lost" terminará en 2010. "Nosotros sentíamos que ésta era la única manera de darle a Lost un final creativo y apropiado" dijo McPherson. Comenzando con la temporada de 2008, habrá 48 episodios finales de Lost que serán transmitidos en tres temporadas con 16 episodios cada una. Así, Lost concluirá con su sexta temporada. Estas temporadas serán transmitidas sin interrupciones durante el año.
El aviso de la ABC fue llamado "sin precedente" por los productores ejecutivos de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Lindelof y Cuse también indicaron que "Lost tiene un inicio, un desarrollo y un final". El co-creador J.J. Abrams también elogió la decisión, comentando que "es la opción apropiada para la serie y sus espectadores. Aplaudo a ABC y Touchstone Television por la decisión".
Primera temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 1)
El 22 de septiembre de 2004 se estrenó la primera temporada de Lost en los Estados Unidos, que estaba compuesta de 24 episodios. En la primera temporada se introducen los personajes, se explica cómo ha llegado cada uno de ellos a esa situación y se muestran las primeras interacciones entre ellos. Además, se introducen también por primera vez algunos de los enigmas de la isla.
Sinopsis: El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una remota isla del Pacífico. Después del accidente, los supervivientes comienzan a observar desde muy pronto fenómenos extraños en la isla. Jack se erige inicialmente en el líder de la comunidad. Su condición de médico le permite ser útil a los demás y empezar a ganarse su confianza. El encargado de obtener comida es John Locke, un enigmático personaje por el que los demás sienten respeto y desconfianza a partes iguales. Según avanzan los capítulos, en medio de diversos descubrimientos acerca de la naturaleza misteriosa de la isla, se desvela el motivo por el que cada uno de los personajes estaba en Sídney antes del accidente. Con el tiempo, crece entre Jack y Sawyer una especie de rivalidad por Kate, una chica por la que ambos se sienten aparentemente atraídos. Mediada la temporada, Sayid descubre a Rousseau, una francesa que lleva años atrapada en la isla y que le habla de otros habitantes. Uno de estos misteriosos habitantes hace acto de presencia poco después y rapta a Claire, una mujer embarazada que consigue regresar al poco tiempo, aunque sin recordar nada de lo ocurrido. Por su parte, Locke también hace un descubrimiento: una escotilla en el suelo cuya apertura le obsesionará a partir de entonces. Mientras tanto Sawyer, Jin, Michael y su hijo Walt construyen una balsa para tratar de escapar de la isla. Finalmente, varios personajes consiguen abrir la escotilla por medio de dinamita, y la balsa abandona la isla aunque es interceptada y atacada poco después, lo que concluye con el rapto de Walt.
Segunda temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 2)
El primer capítulo de la segunda temporada se emitió en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2005. Consta de 23 episodios. Son mostrados por primera vez los otros supervivientes del avión, así como los otros enigmáticos habitantes de la isla. Además, tanto en esta como en las sucesivas temporadas, se sigue profundizando en el pasado de los personajes.
Sinopsis: La escotilla que los personajes habían conseguido abrir al final de la primera temporada resulta ser una especie de búnker. Dentro hay una computadora en la que, de acuerdo al ocupante (Desmond) debe introducirse la serie de números "4, 8, 15, 16, 23 y 42" cada 108 minutos o el mundo se acabará. Los supervivientes debaten acerca de si deberían o no creer en lo que Desmond les dice. Gracias a un vídeo informativo que había en el búnker, aprenden que ese lugar es una de las estaciones de La Iniciativa DHARMA. Mientras tanto, Sawyer y Michael, cuya balsa había sido destruida al final de la primera temporada, regresan a la isla y allí se encuentran con más supervivientes del accidente de avión, que habían ido a parar a otra parte de la isla. Rousseau captura a un hombre que dice llamarse Henry Gale y no ser uno de Los Otros, pero los supervivientes no confían en él, y le encierran y le interrogan con dureza (más tarde se descubrirá que Henry miente). Locke encuentra otra estación cuyo contenido sugiere que quizás todo el asunto de introducir los números cada 108 minutos sea solo un experimento psicológico y no sirva para nada. Mientras tanto, Michael llega a un trato con Los Otros: Debe liberar a Henry y tender una trampa a sus propios compañeros, y Los Otros dejarán marchar a su hijo. Lo hace, y como resultado Jack, Kate y Sawyer son capturados, y a Michael y a Walt se les proporciona un barco para que puedan abandonar la isla. Mientras, Locke y Desmond se proponen no introducir los números esta vez, pero en el último momento Desmond entiende que algo va mal y baja a un punto que hay bajo la estación para activar un mecanismo. La isla entera se ve envuelta en una luz cegadora y un sonido atronador.
Tercera temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 3)
La tercera temporada comenzó en Estados Unidos el 4 de octubre de 2006. Consta de 22 episodios. En ésta, los supervivientes empiezan a tener un contacto directo con Los Otros, llegando a convivir con ellos en ocasiones. También aparecen por primera vez flashbacks dedicados a estos otros personajes.
Sinopsis: Locke, Desmond y el Sr. Eko han sobrevivido a la explosión de la escotilla. Jack, Kate y Sawyer, por su parte, están en cautiverio como prisioneros de Los Otros. Al poco, Kate y Sawyer consiguen escapar gracias a la ayuda de Jack, que le había tendido una trampa a Ben, el líder de Los Otros y personaje que antes se había hecho llamar Henry Gale. Ellos dos consiguen huir, pero Jack debe quedarse solo. Con el tiempo, empieza a sentir algo por Juliet, a pesar de que ella es uno de sus captores y de que sus lealtades no están claras. Más tarde Kate y Sawyer consiguen regresar al campamento, y convencen a Locke y a Sayid para viajar a través de la isla e intentar liberar a Jack. Su sorpresa es que, cuando llegan, Jack parece tener un trato amistoso con Los Otros. Hablan con él y Locke destruye el submarino de Los Otros, lo que causa un gran revuelo. Entonces Los Otros (acompañados de Locke, que necesita encontrar respuestas) desaparecen sin dejar rastro, y Kate, Sayid, Jack y la propia Juliet regresan al campamento. La presencia de esta última causa un gran malestar, pero Jack la defiende y el resto deciden darle un voto de confianza, que de todas formas se acabará cuando Sawyer (gracias a Locke) consiga demostrar que ella sigue al servicio de Ben. Finalmente, se descubre que ella está actuando a favor de Ben en contra de su propia voluntad, y tienden una trampa a Los Otros, consiguiendo como resultado matar a varios de ellos. Ben es capturado sin planear por Jack y sus compañeros. Charly y Desmond logran desbloquear la señal de radio que imposibilitaba las comunicaciones, para finalmente ponerse en contacto, gracias a un teléfono vía satélite perteneciente a una paracaidista llamada Naomi, con un barco que aparentemente les va a rescatar.
Cuarta temporada
Artículo principal: Lost (Temporada 4)
Estaba previsto que la cuarta temporada contase con un total de 16 episodios. Debido a la huelga de guionistas sólo ocho capitulos fueron grabados y producidos en un principio, aunque al terminar dicha huelga, se confirmó que se grabarían 5 episodios más. De esta forma, la cuarta temporada contaría con 13 de los 16 capítulos planeados. Finalmente, durante el primer trimestre del año 2008 se confirmó que se grabaría un episodio más, dejando definitivamente a la temporada con 14 episodios.
Los capítulos empezaron a emitirse en EE.UU, Canadá y otros países de habla inglesa el 31 de enero de 2008 y su emisión seguirá de forma continua durante cuatro semanas, momento en el que concluirá la misma dando lugar al comienzo de la siguiente.
Los episodios restantes de esta temporada van a ser incluídos en las dos últimas como compensación, según explicaron los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse.
La temporada seguirá solucionando secretos de la isla y abriendo nuevos misterios, y los supervivientes continuarán buscando rescate después de haber contactado con el carguero al final de la tercera temporada. La temporada ofrecerá flashforwards como principal novedad, aunque continuará mostrando la vida anterior de los supervivientes mediante flashbacks.
Las fotos promocionales de la temporada mostraron la vuelta a la serie de Michael.
Sinopsis: La cuarta temporada comienza con un flashforward de Hurley. En esta temporada vemos la nueva vida de los sobrevivientes después de que logran salir de la isla, específicamente 6 de ellos, conocidos por todos como los Oceanic 6 (los 6 de Oceanic) , entre los que se encuentran Hurley, Jack, Kate, Sun, Sayid y Aarón (el hijo de Claire). Tambien se ve a Ben fuera de la isla pero no es contado dentro del grupo. Se muestra que el equipo de rescate que venía con Naomi no estaban verdaderamente allí para rescatarlos sino que venían a dar con Ben.
Próximas temporadas y el fin de la serie
El 7 de mayo de 2007, el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson, anunció que "Lost" terminará en 2010. "Nosotros sentíamos que ésta era la única manera de darle a Lost un final creativo y apropiado" dijo McPherson. Comenzando con la temporada de 2008, habrá 48 episodios finales de Lost que serán transmitidos en tres temporadas con 16 episodios cada una. Así, Lost concluirá con su sexta temporada. Estas temporadas serán transmitidas sin interrupciones durante el año.
El aviso de la ABC fue llamado "sin precedente" por los productores ejecutivos de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Lindelof y Cuse también indicaron que "Lost tiene un inicio, un desarrollo y un final". El co-creador J.J. Abrams también elogió la decisión, comentando que "es la opción apropiada para la serie y sus espectadores. Aplaudo a ABC y Touchstone Television por la decisión".
Esto fue todo
No se "pierdan" esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario